Estructura y función de la célula:
La célula es la unidad estructural, funcional y de origen de los sistemas vivos, puede construir por si sola un individuo, o participar junto con otras células en la formación de organismos mas complejos. La individualidad de la célula esta relacionada con su estructura y función de los organelos que la componen. Particularmente, para su función y desarrollo, la célula toman materiales nutritivos del exterior, que pueden atravesar la membrana celular por fenómenos fisicoquimicos o penetrar por sus poros.
Algunas células pueden realizar fotosíntesis, transformando la energía luminosa en energía química, estas células pueden ser de algas verde-azules, de cianobacterias y de plantas.
La descripción de la división celular para la comprensión de la misma, se la define como la función celular que garantiza la supervivencia de la especie mediante la reproducción, por medio de la cual, una célula es capaz de dar origen a dos o mas células hijas, semejantes a ella.
Forma y tamaño de las células
La célula es una estructura constituida por tres elementos básicos: membrana plasmática, citoplasma y material genético (ADN). Las células tienen la capacidad de realizar las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario